Políticos, intelectuales, periodistas y organizaciones denuncian que Cristina Fernández es víctima de una persecución política en Argentina – Teledoce.com

Políticos, intelectuales, periodistas y organizaciones denuncian que Cristina Fernández es víctima de una persecución política en Argentina

La carta que también lleva la firma de José Mujica, advierte sobre la proscripción de expresidentes de la región como parte de una estrategia contra los sectores progresistas.

Entre centenares de firmas están los expresidentes Mujica, Lula, Roussef, Correa, Lugo, Samper y Zelaya. También están el español Pablo Iglesias, líder de Podemos, los premios Nobel Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel, el exfiscal español Baltasar Garzón, el teólogo Leonardo Boff y el intelectual estadounidense Noam Chomsky.

Alertan sobre los peligros que acechan cuando se avasalla el estado de derecho, pasando por encima del debido proceso y de las garantías en juicio. “El riesgo tiene hoy dimensión regional, en la persecución y proscripción de expresidentes y expresidentas, dirigentes sociales, sindicales y políticos que se oponen a políticas de ajuste que recaen sobre nuestros pueblos”.

Agrega que “Argentina no está exenta de esa práctica y la persecución política que vive la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner desnuda una estrategia global de ataques al campo popular y progresista que pretende construir mejores realidades para todos”.

Finaliza diciendo: “no permitamos que esa forma de violencia institucional vuelva a poner en riesgo el futuro de la paz y la democracia de Argentina”. Pocas horas antes Mujica había aludido a la situación en Argentina, marcando una comparación entre las denuncias por corrupción y el costo del ajuste económico y de la devaluación en Argentina.


Las Más Vistas