Por pedido del “Maestro” Tabárez, la Intendencia de Montevideo no realizará una escultura en su homenaje – Teledoce.com

Por pedido del “Maestro” Tabárez, la Intendencia de Montevideo no realizará una escultura en su homenaje

"Tabárez manifestó que no aceptará un homenaje que implique romper con el espíritu de unidad y encuentro que la Selección busca generar y fomentar", reza el comunicado.

La Intendencia de Montevideo emitió un comunicado anunciando la decisión de no llevar a cabo uno de los proyectos que surgieron de “Montevideo Decide”: el de la escultura al director técnico de la Selección, Óscar Washington Tabárez.

El comunicado reza lo siguiente:

La idea fue producto de un proceso de participación ciudadana a través de Montevideo Decide.

Cumplido el estudio de viabilidad inicial correspondiente se plantea al proponente concretar la propuesta a través de una escultura en tamaño real del “Maestro”.

Desde el primer momento la Intendencia mantuvo contacto con Tabárez anunciándole que se estaba en este proceso, quién lo aceptó como forma de agradecimiento al proponente de la iniciativa y quienes la apoyaron.

El espíritu de este homenaje implicaba destacar la figura de Tabárez como emblema de un camino que ha tenido una filosofía sumamente positiva en nuestra sociedad -de difusión de valores como el respeto, la unidad y la buena convivencia- y que, entre otras cosas, significó el abrazo en la explanada de miles de uruguayas y uruguayos en un marco de tolerancia.

La presentación pública de esta idea generó un debate intenso que involucró varias áreas de nuestra sociedad.

En ese contexto, el “Maestro” Tabárez se comunicó con esta administración para solicitar dejar sin efecto estas acciones.

Su aceptación inicial se basaba en considerar la idea como un reconocimiento de la gente, de vecinas y vecinos que han apoyado a la Selección Nacional de Fútbol y que han sido -y son- fundamentales para el denominado “proceso”.

Por eso mismo, más allá de agradecer las intenciones y las acciones de tantas uruguayas y tantos uruguayos, Tabárez manifestó que no aceptará un homenaje que implique romper con ese espíritu de unidad y encuentro que la Selección Nacional busca generar y fomentar.

Considerando que los argumentos brindados por el “Maestro” son entendibles, y respetando su sentir, la Intendencia no continuará estudiando la viabilidad del proyecto.

De todas formas, la Intendencia seguirá fomentando herramientas de participación como Montevideo Decide donde la ciudadanía sea la verdadera protagonista de Montevideo y de lo que en ella suceda.

Esta administración está convencida de que se trata de una herramienta válida y potente, que permite constantemente acercar el gobierno a la gente.


Las Más Vistas