Por primera vez el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, y el expresidente José Mujica coincidieron en un acto de campaña electoral

El candidato presidencial estuvo en una actividad del MPP, en el club Repecho.

Sin nombrarlos, Mujica cuestionó las propuestas de gobierno de Ernesto Talvi y Lacalle Pou, y dijo que se contradicen: por un lado dicen que hay que achicar el gasto y por otro hacen propuestas que cuestan mucho dinero.

“Es la primera campaña electoral, en años que estoy presenciando, que es algo espectacular las cosas que se prometen, y cómo se prometen contradictoriamente: ‘hay que achicar los gastos del Estado porque es insoportable el gasto del Estado, pero a su vez vamos a hacer 200 liceos’. ¿Qué vas a poner, robots en los liceos para trabajar con los gurises?”.

“‘Necesitamos una policía fiscal’. Cuesta 40 millones de dólares. Aja… ¿Y sacaste la cuenta de dónde lo vas a sacar eso? Y dice: ‘Vamos a mandar una ley de urgencia’. Pero las leyes de urgencia son un recurso que tiene el Ejecutivo. Por más parlamentario que sea no podés mandar una ley de urgencia, ubícate y no digas pavadas… ¿O pensás salir presidente?”.

“Y acá, parece que los recursos caen volados, y es contradictorio: por un lado me dicen que hay que achicar el Estado y no hay que gastar, y por otro lado me ponen una pirámide de gastos y no me dicen de dónde van a sacar… No seas malo, querido”.


Las Más Vistas