Por primera vez en todo el período de gobierno encabezado por el presidente Tabaré Vázquez, el saldo de aprobación de gestión fue positivo

Así lo establece la última encuesta de Opción Consultores.

La aprobación de gestión del presidente subió siete puntos y la desaprobación cayó dos, de acuerdo a la medición de Opción Consultores entre el 26 de agosto y el 2 de setiembre.

Por primera vez en el periodo, la diferencia entre aprobación y desaprobación fue positiva.

Treinta y seis por ciento consideró que la gestión del presidente es “buena o muy buena”, contra 34 % que dice que es “mala o muy mala”, de lo que resulta un saldo positivo de dos puntos.

“El principal hecho que puede estar detrás del salto en los niveles de aprobación posiblemente sea el anuncio de la enfermedad del presidente”, dice el informe de la consultora.

Opción señala que quizás, por ser un factor coyuntural, esta mejora no se traslada a la intención de voto al candidato del oficialismo, que de acuerdo a la última encuesta se mantiene estable.

En agosto de 2014, hace exactamente cinco años, la gestión del entonces presidente José Mujica tenía un saldo positivo de 21 puntos; la diferencia con este momento se explica fundamentalmente por “cambios en el contexto económico”, dice Opción.


Las Más Vistas