¿Por qué se desdibujó la primavera?: los frentes fríos que no deberían ser de esta época – Teledoce.com

¿Por qué se desdibujó la primavera?: los frentes fríos que no deberían ser de esta época

Se prevé que el frío continúe hasta el martes o miércoles de la semana que viene.

El calor en diciembre se está haciendo esperar, para los próximos días se esperan temperaturas máximas alrededor de los 20 grados y mínimas de 12. Entre las 3 y las 5 de la mañana de este lunes, las estaciones meteorológicas del litoral uruguayo, registraron temperaturas de 6 grados y menos.

Explicó porqué esos frentes fríos llegan a Uruguay en una época en la que no estamos habituados:

Recordemos que todo América del Sur está regido por dos pilares de alta tensión que están permanentemente moviendo, cuando esos sistemas se abren permiten que entren frentes fríos que no son de esta época. Además para estos días se esperan vientos fuertes de 70 a 75 kilómetros por hora en zonas costeras, sin lluvia.

Una depresión, un sistema de baja presión, un ciclón que nos va a dejar aumento importante de vientos, sur este. Todo lo que es la costa de Maldonado, por lo menos toda esta semana y hasta el martes o miércoles de la próxima semana las temperaturas no van a variar en las máximas. No vamos a tener los 28 y 29 grados. Las mínimas van a bordear los 12, 13, 14 grados.

Para Juan Luis Pérez el calor se va a hacer esperar y el abrigo no hay que guardarlo hasta dentro de diez días como mínimo.


Las Más Vistas