"¿Por qué teniendo las capacidades, los medios y la evidencia, no se están agendando más personas para tercera dosis?", preguntó Salinas

"Viendo lo ocurrido con la variante Delta, por ejemplo en Israel (país pionero en vacunación post ingreso de la Delta), tendríamos que poner las barbas en remojo", agregó el ministro.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se preguntó este viernes por qué no se han agendado más personas para recibir la tercera dosis de la vacuna anticovid.

"¿Por qué teniendo las capacidades, los medios y la evidencia, no se están agendando más personas para la 3a. Dosis ?. Viendo lo ocurrido con la variante Delta, por ejemplo en Israel (país pionero en vacunación post ingreso de la Delta), tendríamos que poner las barbas en remojo...", escribió el jerarca en su cuenta de Twitter esta tarde.

Al momento 1.048.217 personas han recibido el refuerzo de la vacuna, según el monitor de inmunización del Ministerio de Salud Pública (MSP). En tanto, 2.594.184 (73,2% de la población uruguaya) tiene dos dosis.

La población que recibió en primera instancia la vacuna de Sinovac -la mayoría en Uruguay fue inoculada con esta vacuna- puede tener una tercera dosis de refuerzo del laboratorio Pfizer.

A principios de octubre, en tanto, se autorizó la tercera dosis en el caso de quienes recibieron Pfizer en primer lugar (personal de la salud y mayores de 70 años).

El refuerzo busca aumentar la inmunidad ante el Covid-19, puesto que los anticuerpos que genera la vacuna empiezan a caer tiempo después de la segunda dosis.


Las Más Vistas