Por segunda vez consecutiva, Clemente Estable no encontró rastros de SARS-CoV-2​ en ómnibus de Montevideo

En esta oportunidad se tomaron muestras de las superficies de 30 coches, el doble que en la anterior entrega del estudio.

El Instituto Clemente Estable no encontró rastros de SARS-CoV-2 en ómnibus del Sistema de Transporte Metropolitano (STM). Así lo reveló la segunda entrega del estudio en superficies de unidades capitalinas con pasajeros a bordo, que se realizó el 7 de junio y fue divulgada por la Intendencia de Montevideo este lunes.

El primer estudio se realizó el 26 de mayo en ómnibus con pasajeros a bordo que se detienen en paradas de alta concurrencia: el Intercambiador Belloni, la avenida 8 de octubre, Paso Molino y Tres Cruces.

En esta oportunidad se analizaron 30 coches -el doble que en esa oportunidad- y se obtuvieron los mismos resultados. Los ómnibus analizados fueron los mismos que en el anterior estudio.

"El muestreo se realiza de la siguiente manera: concurre un equipo del Instituto Clemente Estable con personal inspectivo del Servicio de Transporte a los puntos determinados, donde en la vía pública se detiene a los coches seleccionados y se toman muestras en zona de pasamanos de puerta delantera y puerta trasera, y terminal de tarjetas, de ser posible. La operativa no dura más de uno o dos minutos; después el ómnibus continúa su servicio", indicó la Intendencia de Montevideo.

Las muestras fueron recogidas de distintas superficies en cada vehículo y se analizaron en el momento mediante test PCR.

La próxima entrega del estudio se realizará el 21 de junio.

 


Las Más Vistas