Por un resfrío y dolores lumbares, Tabaré Vázquez debió suspender varias actividades – Teledoce.com

Por un resfrío y dolores lumbares, Tabaré Vázquez debió suspender varias actividades

Su médico personal, Mario Zelarayán, explicó que por los dolores lumbares el mandatario debe usar bastón en algunas ocasiones.

El mandatario ha tenido algunos problemas de salud en las últimas semanas que lo han dejado sin participación en actividades públicas. Los clásicos síntomas de resfrío le impidieron participar el sábado pasado del acto de la Declaratoria de la Independencia en Florida, según confirmó su médico personal, Mario Zelarayán al semanario Búsqueda. El médico le aconsejó que no concurriera porque las condiciones climáticas de frío y humedad podían complicarle la enfermedad.

Tampoco participó  en la cumbre de gobiernos locales en Punta del Este, que estaba previsto que fuera el orador en la apertura. El médico explicó que la actividad del presidente “es terriblemente intensa” por “las reuniones constantes” que mantiene en la residencia de Suárez y la Torre Ejecutiva, por lo cual “a veces es conveniente serenarse” cuando implican otros traslados. Está previsto que el próximo mes, Vázquez viaje a Estados Unidos. Estará en una actividad de la Organización Mundial de la Salud en Washington y en la Asamblea de la ONU en Nueva York.

Este jueves, se lo vio al presidente Tabaré Vázquez participando de la reunión del grupo de trabajo en prevención de los riesgos y daños por el uso de drogas. Además del resfrío de los últimos días, Vázquez padece dolores lumbares que son superados con medicación, aunque su médico no descarta que tenga problemas en el nervio ciático que afecta la espalda y las piernas.

El 18 de julio en el acto por la Jura de la Constitución en el Palacio Legislativo, se lo vio a Vázquez caminando con dificultad. Según el doctor “Hoy está bien y tranquilo pero no puede descuidarse”. Con eso presente es que Vázquez tomó algunas precauciones como la utilización de un bastón cuando circula en lugares con alfombras o escaleras. Una “determinación personal con la cual se sintió cómodo”, dijo el médico.

Zelarayán dijo que tanto del corazón como de la mente el estado del presidente es “magnífico” lo que le permite asumir sin inconvenientes sus responsabilidades.


Las Más Vistas