Precandidatos de la oposición cuestionaron el derecho a ocupar empresas privadas como una de las razones por las que Uruguay está en la lista de evaluación de OIT – Teledoce.com

Precandidatos de la oposición cuestionaron el derecho a ocupar empresas privadas como una de las razones por las que Uruguay está en la lista de evaluación de OIT

Desde el oficialismo defendieron la gestión y criticaron a los empresarios por sus reclamos.

Daniel Martínez recordó que en el 94 % de los casos la negociación colectiva se cierra en tiempos prestablecidos y cuando lauda el gobierno no hay sesgo.

Sin embargo, Lacalle Pou advirtió que por el momento económico del país no se debería estar en ninguna lista negra.

Óscar Andrade comparó las acciones de las gremiales empresariales en la OIT con un grupo creado para asesorar en políticas económicas al gobierno de facto.

Sanguinetti advirtió que lo que ocurrió en OIT merece reflexión de todos, pero también cargó contra el derecho a ocupar instalaciones al igual que Larrañaga, Mieres y Amorín Batlle.

Además, vía Twitter Novick expresó que es una mancha para el país, aseguró que el gobierno es esclavo del Pit-Cnt y el país es rehén de los sindicalistas.

Mario Bergara defendió la gestión del gobierno ante el anuncio reivindicando las negociaciones laborales tripartitas.

Ernesto Talvi se preguntó si el presidente Vázquez que aparece en público es un doble y el verdadero está secuestrado por el Pit-Cnt, porque no debería permitir esta vergüenza nacional.


Las Más Vistas