"Precisamos todo lo que sea para volver a construir y empezar de nuevo", dijo referente de olla popular que se incendió

"Por algo nos llamamos Nuevo Comienzo y como Nuevo Comienzo vamos a seguir de pie", agregó Dinorah.

Este jueves se incendió la olla merendero del asentamiento Nuevo Comienzo, donde reciben el desayuno cerca de 120 niños. También se entregan entre 200 y 220 viandas los lunes, miércoles y viernes.

Dinorah, la referente y encargada del servicio, relató lo sucedido y pidió ayudar para volver a ponerlo en pie.

"No sabemos qué pasó, porque fue un vecino que empezó a los gritos que se incendiaba la cocina y la gente que se empezó a arrimar. No dio para llegar a apagar nada. Yo vivo a dos cuadras y cuando llegué estaba todo totalmente consumiéndose. El fuego estaba demasiado alto", contó Dinorah a Telemundo.

"Sentimos impotencia de no poder hacer nada, el saber que dentro teníamos todo para brindarle a los niños los días que se cocina", agregó.

La encargada de la olla popular contó que en la cocina que se incendió estaban las despensas donde guardaban todos los insumos, las heladeras llenas de pollos para cocinar este viernes y la leche en polvo. "Se perdió todo totalmente. Se incendiaron heladeras, la garrafa, el quemador. Las perdidas fueron totales, nos quedamos sin nada", dijo.

Sobre los insumos que les faltan, mencionó una jarra eléctrica, un microondas, una cocina, un quemador. Pero también precisan elementos de construcción, como chapas, palos y maderas.

"Todo lo que sea para volver a construir y empezar de nuevo, porque por algo nos llamamos Nuevo Comienzo y como Nuevo Comienzo vamos a seguir de pie", afirmó.

Para quienes quieran colaborar, se pueden depositar donaciones en la Caja de Ahorro Brou pesos número 110078309-00001. El teléfono de Dinorah es 097 148 197.


Las Más Vistas