Presentaron un nuevo plan para promover el reciclaje de residuos en el municipio Ch – Teledoce.com

Presentaron un nuevo plan para promover el reciclaje de residuos en el municipio Ch

Desde la Intendencia lo consideran como "un escalón más" en el plan de limpieza de residuos.

El plan piloto involucrará a cerca de 70 edificios que se encuentran sobre la rambla, entre bulevar Artigas y 21 de Setiembre.

Los residuos que se separen en los hogares que forman parte del proyecto serán recolectados por camiones especiales y trasladados a las plantas de clasificación, donde serán separados por materiales para su posterior venta a la industria y para su reciclaje.

“Hay un cambio cultural mundial de la responsabilidad que tenemos frente al medio ambiente, reciclaje. Nuestra idea es fortalecer eso y mejorar para que podamos involucrarnos en esa cadena, fortaleciendo lo que sacamos para que salgan lo más limpios posibles para que pueda llegar a plantas de reciclaje para cumplir con el mejor ciclo sustentable”, contó el alcalde del municipio Ch, Andrés Abt.

La Intendencia capacitará a voluntarios y funcionarios municipales, que se encargarán de la logística del traslado de los residuos.

“Para nosotros es hacer un escalón más, es decir, seguir con el proyecto Mi barrio clasifica e ir probando y capitalizando lecciones aprendidas. Está muy alineado con nuestra visión integral de limpieza para Montevideo”, señaló Fernando Puntigliano, de la Intendencia de Montevideo.

El proyecto que comenzará en un tramo de la rambla se extenderá luego hacia avenida Italia.

“Nos falta muchísimo. Cuando uno ve otros países que han avanzado muchísimo, nos damos cuenta que estamos muy lejos de eso. Por eso arrancamos con lo básico: el plástico y el cartón, que es lo que se necesita más”, agregó Abt.


Las Más Vistas