Presidencia analizará pedido de Human Rights Watch de condenar abusos cometidos por Maduro en Venezuela – Teledoce.com

Presidencia analizará pedido de Human Rights Watch de condenar abusos cometidos por Maduro en Venezuela

"El Uruguay tiene una tradición de reconocimiento y de prestar atención a todas las organizaciones serias", afirmó Roballo.

La Presidencia de la República analizará el pedido de la organización Human Rights Watch de condenar los abusos cometidos por el Gobierno de Venezuela.

El director ejecutivo de Human Rights Watch le instó “respetuosamente” al canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, a que el Gobierno uruguayo reconsidere su posición sobre la crisis que vive Venezuela.

Según el jerarca, es “decepcionante” que Uruguay, un país al que define como históricamente aliado de la protección y promoción de los derechos humanos en la ONU, no se haya adherido a la condena emitida por Perú el 6 de julio, que condena los abusos del Gobierno de Maduro.

“Todas las opiniones son importantes y valederas. El Uruguay tiene una tradición de reconocimiento y prestar atención a todas las organizaciones serias. Son cuestiones de Estado que se vienen tratando hace tiempo. La Cancillería, el gabinete y el presidente están preocupados por este tema”, afirmó el prosecretario de Presidencia.


Las Más Vistas