Presidencia de la República publicó el decreto que hace más estrictos los controles de ingreso al país

Todas las personas que ingresen por las fronteras deberán presentar un hisopado negativo.

Los uruguayos y extranjeros que ingresen al país ya sea por vía aérea, fluvial o terrestre deberán cumplir con estrictas medidas de control. Se les tomará la temperatura en el punto de entrada y deberán estar con mascarilla facial cuando no haya menos de dos metros de distancia entre personas.

Además, deberán acreditar un resultado negativo de test de detección dos horas antes del inicio del viaje (siempre que pasajero esté en tránsito) en un laboratorio habilitado.

En el caso de que el ingreso al país se realice a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación del test negativo deberá ser realizada antes del embarque, ante la compañía correspondiente.

Quien ingrese al país también debe disponer de cobertura de salud en Uruguay y cumplir el aislamiento social preventivo obligatorio de siete días. En el séptimo día de estadía en el país, la persona deberá realizarse un nuevo test o extender el aislamiento preventivo por siete días más.

Asimismo, se deberá firmar una declaración jurada sanitaria con los datos de la persona que ingresa a territorio uruguayo.


Las Más Vistas