Presidencia denuncia operación “cruel e infundada” contra hijo de Vázquez – Teledoce.com

Presidencia denuncia operación “cruel e infundada” contra hijo de Vázquez

Asegura que tiene el objetivo de “entorpecer” el papel de Uruguay en la crisis de Venezuela.

La Presidencia de la República denunció este viernes una “operación cruel e infundada” contra uno de los hijos del presidente Tabaré Vázquez, con el objetivo de “entorpecer” el papel de Uruguay en la crisis de Venezuela.

En una carta firmada por el secretario de Presidencia, Miguel Angel Toma, el gobierno señala que las “sucesivas versiones de prensa que buscan desprestigiar la imagen del hijo del Sr. Presidente de la República” tienen la “indisimulada finalidad de entorpecer el papel” de Uruguay y el rol del presidente Vázquez “al optar por el camino de diálogo y solución pacífica” en la crisis que vive Venezuela.

Esta semana, el ex canciller mexicano Jorge Castañeda, dijo en Televisa de México que la posición de Uruguay sobre Venezuela respondía a “un problema personal muy complicado” y aludió a negocios de Javier Vázquez. Esa intervención fue recogida por varios medios locales y viralizado en redes sociales.

Presidencia señaló que Uruguay ha promovido “escenarios de diálogo y no de confrontación” y, junto a México, propuso realizar una conferencia internacional para encontrar “una salida negociada y pacífica a la crisis”.

“Lamentablemente, existen quienes han optado por incidir negativamente en las acciones políticas emprendidas,  relacionando de manera irresponsable a la posición del gobierno con hechos que se atribuyen” al hijo del presidente, “vinculándoselo a negocios y beneficios presuntamente ilegítimos, según versiones de prensa”.

Para el gobierno, eso es parte de una “operación cruel e infundada”. El texto recuerda que la denuncia presentada contra Javier Vázquez en 2008 fue investigada y archivada por la Justicia.


Las Más Vistas