Presidencia dio a conocer cómo fueron los intercambios entre Vázquez y las gremiales rurales

0

Con la publicación de las cartas, el Poder Ejecutivo asegura que el diálogo es transparente.

A través de la página web de Presidencia, se divulgó el intercambio de comunicaciones entre el presidente Tabaré Vázquez y las gremiales rurales, ocurrido en noviembre y diciembre

El 27 de noviembre, la Asociación Rural del Uruguay, Comisión Nacional de Fomento Rural, Cooperativas Agrarias Federadas y Federación Rural solicitaron una entrevista al presidente Vázquez.

En esa carta, las organizaciones querían una audiencia privada para, según dice la misiva, “plantear las preocupaciones sobre las crecientes dificultades que la actividad agropecuaria en sus distintos rubros tiene para ser competitiva y rentable”. Así, se pedía “comprensión y sensibilidad” al planteo que según las gremiales reviste la condición de urgente.

La respuesta del presidente fue inmediata y por vía telefónica. “Ante la primera solicitud de audiencia de las gremiales rurales al Sr. presidente de la República, inmediatamente respondió telefónicamente que, dados los numerosos compromisos en su agenda, la audiencia solicitada podría concretarse en febrero o marzo del 2018”, señala Presidencia.

Las gremiales se dieron por notificadas y quedaron a la espera de la confirmación de una fecha de entrevista, a definirse por parte del presidente.