Los últimos estudios muestran que no hay evidencia del tumor que se había detectado en el pulmón de Tabaré Vázquez

Lo informó Presidencia en su página web. El primer mandatario continuará con los controles médicos.

Un comunicado de los doctores Mauricio Cuello y Mario Zelarayán, señala que “el presidente Tabaré Vázquez se efectuó en el día de ayer estudios clínicos de evaluación del resultado del tratamiento efectuado”.

“Los resultados mostraron que la respuesta ha sido satisfactoria, sin evidencia actual de enfermedad. Continuará, con controles periódicos, manteniendo sus actividades habituales de Gobierno”.

El Presidente Vázquez se enteró de la existencia del nódulo en un pulmón pocos días después del fallecimiento de su esposa, el pasado 31 de julio, por estudios programados que repite todos los años.

Tras confirmarlo con una tomografía, Vázquez se lo comunicó a sus familiares, a su círculo más estrecho y a sus ministros.

Luego, en conferencia de prensa, a la población.

Comenzó entonces los estudios en la Asociación Española. Tras evaluarlo con sus médicos, el Presidente resolvió someterse a radiocirugía.

Es el procedimiento médico de radioterapia en que se administran haces finos de radiación, para irradiar dosis elevadas y localizadas con precisión.

De esa manera se llega a un lugar específico del cuerpo, evitando la administración de dosis tóxicas a los tejidos adyacentes.

Se realizó con éxito y este viernes se confirmó que los resultados han sido positivos.


Las Más Vistas