Presidencia rechazó el recurso presentado por Miguel Ángel Toma con el que el exsecretario pretendía hacer caer el sumario en su contra

En el texto firmado por el presidente Lacalle Pou señala que Toma realiza aseveraciones “absolutamente falsas” y que su conducta es “impropia, indecorosa y de la más absoluta falta de ética”.

El exsecretario de presidencia Miguel Ángel Toma fue sumariado y suspendido de su cargo de fiscal de gobierno luego de una investigación administrativa en la que se indagaban irregularidades en viajes realizados en 2019.

El 13 de octubre Toma presentó un recurso de revocación a ese sumario, en el que acusa al presidente Luis Lacalle Pou de haber filtrado información sobre su caso a la prensa exponiendo un juicio valorativo adverso”y cuestionó la imparcialidad administrativa que presidencia podría tener para llevar adelante el sumario.

El seis de enero Presidencia contestó esas acusaciones:

“Las afirmaciones expresadas por el funcionario sumariado deshornan a la administración a la que pertenece, realizando aseveraciones absolutamente falsas sobre el accionar del poder ejecutivo”, señala el documento firmado por el presidente luis lacalle pou.

En el escrito se señala que la prensa es libre e independiente para informar, y que niega que el poder ejecutivo haya filtrado información del expediente a los medios de comunicación.

Señala además que esas acusaciones constituyen para un funcionario de su jerarquía dependiente de dicho poder del Estado, una conducta impropia, indecorosa y de la más absoluta falta de ética. Y agrega que “dichas expresiones carentes del más mínimo fundamento solo tienen por objeto el descredito de la imagen pública de la administración a la que dicho funcionario pertenece.

De esta forma rechaza hacer lugar a la denuncia y deriva el caso a la junta de transparencia y ética pública a los efectos que correspondan en virtud de la gravedad de las afirmaciones de Toma.


Las Más Vistas