Presidenta de UTE dijo que están haciendo un "manejo preventivo" en la generación de las represas para evitar "mayores inundaciones"

"Parte del agua la estamos erogando y no pasa por los generadores", expresó Emaldi.

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, dijo que están haciendo un "manejo preventivo" en la generación de las represas tras las lluvias abundantes de los últimos días que hizo aumentar el caudal de los ríos.

"Producto de las inundaciones tenemos que hacer una desenergización preventiva", expresó Emaldi en rueda de prensa este miércoles. Agregó que hay un "gran caudal" de agua en el río Negro y por eso trabajan para evitar las inundaciones de alguna de las poblaciones, en particular de Mercedes (Soriano).

"En este momento unos 2.000 metros cúbicos por segundo está pasando por nuestras centrales en Bonete, luego Baygorria, llegando a Palmar. Se está haciendo un monitoreo para bajar el caudal que pasa por las tres represas evitando una inundación mayor", indicó.

"Estamos haciendo un manejo preventivo de la generación de las represas, está garantizada la seguridad de las mismas. En el río Uruguay el caudal es mucho mayor; está pasando del orden de 20.000 metros cúbicos por segundo y llegará a 28.000 en las próximas horas, por lo que todos los técnicos de Salto Grande están haciendo un manejo preventivo del agua para evitar males mayores", afirmó.

Emaldi comentó que el "manejo preventivo" consiste en que desde hace "varios días" no están generando energía en algunas de las represas. "Parte del agua la estamos erogando, no pasa por los generadores, para evitar que el lago llegue a niveles superiores cuando todo el volumen mayor del agua esté llegando", explicó.

Por último, señaló que la represa de Baygorria "por momentos" ha dejado de generar energía y así permitir un "mejor avance" hacia la represa de Palmar y evitar inundaciones.


Las Más Vistas

Exit mobile version