Presidenta del Sirpa lamentó estado edilicio de instalaciones – Teledoce.com

Presidenta del Sirpa lamentó estado edilicio de instalaciones

Gabriela Fulco afirmó que no está criticando a la administración anterior, pero que esas circunstancias dificultan la reagrupación necesaria de los internos.

La presidenta del Sirpa Gabriela Fulco dijo que hay centros de reclusión de menores construidos con material de baja calidad, con paredes que habría que hacer de nuevo, y aseguró que eso dificulta la tarea de reagrupar a los internos. Hoy en día no están divididos los menores de los que ya cumplieron la mayoría de edad, como marca el Código.

“Para toda esa agrupación estamos condicionados por la capacidad edilicia”, explicó Fulco. “No podemos hacer demasiadas subclasificaciones y es un trabajo de mucha labor, de mucho cuidado, donde va a ser muy importante que las áreas de seguridad y las áreas técnicas pongan foco en los determinantes de conflicto”.

No es la primera vez que Fulco expresa su preocupación por el estado edilicio de las instalaciones del Sirpa, y eso habría causado molestia en la administración anterior. Sin embargo, Fulco afirmó que sus observaciones no son críticas sino una realidad y que tiene un informe del departamento de Arquitectura en el que se basa.


Las Más Vistas