Presidente de Antel al sindicato: “La dirección de la empresa es nuestra, zapatero a sus zapatos”

Gurméndez aseguró que “respeta” la tarea del sindicato, pero que cada parte debe “respetar su lugar y hacer las cosas de manera madura”.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, respondió este viernes al sindicato de trabajadores de la empresa, Sutel, tras las acusaciones de que desde la dirección se está debilitando a la telefónica estatal.

El martes de esta semana Sutel expresó “gran preocupación” luego de que 50.000 clientes de Montevideo perdieran su conexión a internet durante parte de la mañana de ese día.

Sutel reclamó “un análisis pormenorizado y urgente de la situación en general por parte de las autoridades” y remarcó el compromiso de los trabajadores “con el mantenimiento de un servicio de calidad” que, según afirmaron, “hoy está puesto en tela de juicio”.

En rueda de prensa este viernes, Gurméndez dijo que con el sindicato “se debe buscar un punto de acuerdo para las cuestiones laborales”.

“La dirección de la empresa es nuestra, (al igual que) la tarea y la responsabilidad de fortalecerla y ponerla al servicio de los uruguayos. Zapatero a sus zapatos. El presidente de Antel para dirigir la empresa y satisfacer las necesidades de los clientes, y el sindicato para llevar adelante la defensa de las cuestiones laborales y de los intereses de los trabajadores”, expresó.

El jerarca aseguró que “respeta” la tarea del sindicato, pero que cada parte debe “respetar su lugar y hacer las cosas de manera madura”.


Las Más Vistas