Presidente de Casa de Galicia dijo que “no queda claro qué hay que corregir” y ratificó que habrá elecciones el domingo

"Sigan confiando en nosotros, que esta junta directiva se compromete a recuperar a Casa de Galicia luego de esta instancia que genera el Poder Ejecutivo”, dijo Alberto Iglesias.

El presidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, brindó este miércoles una conferencia de prensa sobre la situación de la mutualista, que será intervenida por hasta un año, según dispuso el gobierno en esta jornada.

Iglesias dijo no entender “cómo se llega caprichosamente a esta situación”, luego de que, según relató, el informe de los veedores que envió el Poder Ejecutivo tiempo atrás emitiera un “informe favorable” sobre el futuro de la mutualista.

“No queda muy claro qué es lo que hay que corregir”, añadió en otro momento el presidente de la mutualista.

El jerarca ratificó que habrá elecciones en la mutualista este domingo 31 de octubre: “No vamos a dejar de hacer lo que tenemos que hacer. Los estatutos determinan que el próximo domingo se cumple el tercer año de mandato y hay que llamar a elecciones”.

Iglesias contó que se presentaron dos listas y llamó a toda la masa social a votar entre las 8 y las 18 horas en todos los policlínicos y el sanatorio, para “aparecer con amplio apoyo por nuestros derechos y nuestra propiedad”.

Consultado sobre cómo afectaría la intervención a las elecciones, aseguró que “el interventor definirá si lo suspende o no”.

“Quiero imaginar que no se va a violar el estatuto de Casa de Galicia y que todos los socios, los verdaderos dueños, podrán expresar su apoyo y compromiso. Sigan confiando en nosotros, que esta junta directiva se compromete a recuperar a Casa de Galicia luego de esta instancia que genera el Poder Ejecutivo”, declaró.

Según dijo, luego de la intervención del Ejecutivo, volverá a tomar el poder la junta directiva que resulte electa este domingo.


Las Más Vistas