Presidente de Inacoop criticó al ministro Rossi por sus dichos sobre Alas Uruguay – Teledoce.com

Presidente de Inacoop criticó al ministro Rossi por sus dichos sobre Alas Uruguay

Gustavo Bernini dijo que las declaraciones del ministro de Transporte lo sorprendieron ingratamente.

La situación de la empresa Alas Uruguay continúa generando enfrentamiento de declaraciones en el gobierno.

El presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo, Gustavo Bernini criticó al ministro de Transporte Víctor Rossi.

El jerarca había considerado “difícil de explicar cómo el gobierno de Mujica tras cerrar Pluna habilitó un proyecto aeronáutico con tan poca chance de desarrollo como el de Alas U”.

Sus declaraciones a Búsqueda provocaron la reacción del presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop). “Nos sorprendió ingratamente. Salió a hablar como si la empresa hubiese cesado su actividad”, señaló Bernini. “Salió a hablar como si la empresa ya hubiese cesado su actividad, y la empresa está en actividad”.

Bernini agregó que Rossi debería haber estudiado a fondo el proyecto de Alas Uruguay antes de emitir un juicio de valor. “Creo que el tema de Alas Uruguay salió contaminado por lo que fue la realidad y el fracaso de Pluna, que a todos nos dolió. Y que se politizó demasiado”, comentó Bernini.

Agregó respecto al futuro de la aerolínea cooperativa:

En la medida de que se logre llegar a la temporada alta con la empresa abierta porque logra una inyección de capital, que obviamente vamos a tener que participar nosotros, porque somos los que tenemos la garantía de las acciones, y el que financió al proyecto, creo que pueden tener perspectiva de salida. Esa es la apuesta que están haciendo los trabajadores, y deseo que lo logren.


Las Más Vistas