Presidente de UTE explicó dos maneras de abaratar los costos de energía eléctrica

Gonzalo Casaravilla habló del pico de consumo que se dio esta semana y de la exportación a Argentina que la empresa encara sin dificultades.

Dado el récord histórico de consumo eléctrico que alcanzó UTE en la semana pasada, Telemundo vistió el Centro Nacional de Cargas en Melilla, donde se entrevistó al presidente de la compañía Gonzalo Casaravilla.

Desde ese centro se maneja de forma centralizada todo el manejo de generación y transmisión de energía. Casaravilla mostró el funcionamiento del sistema y cómo se compone la energía consumida, es decir desde que fuentes se genera: represas hidroeléctricas, energía eólica, biomasa, etc.

Según el jerarca, en los últimos tres años se ha exportado energía a Argentina; en este momento, debido a la situación de frío se le pidió un aporte a UTE y esta lo suministró “sin ninguna dificultad”.

Con este pico de energía, ¿cómo abaratar? Casaravilla habló de utilizar energía de forma racional, y dijo que hay dos campañas para ahorrar: pasando a la tarifa de consumo básico para aquellos que consumen entre 180, 190 kilovatios al mes, se puede lograr un ahorro del 20%; en el otro extremo, a los que consumen arriba de 350, 400 kilovatios al mes, se le plantea la tarifa inteligente. Según Casaravilla, hay unas 60.000 personas que podrían adherirse a cada una de estas campañas.


Las Más Vistas