Presidente del BROU aseguró que no renuncia por diferencias con las directoras del MPP – Teledoce.com

Presidente del BROU aseguró que no renuncia por diferencias con las directoras del MPP

Julio César Porteiro dio una conferencia de prensa tras el anuncio de que dejará el cargo.

El presidente del Banco República Julio César Porteiro anunció su renuncia este lunes y al mediodía de este martes dio una conferencia de prensa para aclarar que todavía no se ha alejado del cargo, sino que lo hará próximamente. Según él, esto forma parte de un cronograma específico que él ya había acordado con el ministro de Economía Danilo Astori. Cumplido ese plazo, comenzó la transición para que tome la posta su sucesor, el actual vicepresidente de la institución, Jorge Polgar.

Por lo que explicó Porteiro, la fecha que se tiene en cuenta es el 20 de mayo; como él tiene programado un viaje familiar, si para ese entonces no pudo confirmarse la dimisión entonces se tomará licencia hasta el 7 de junio y allí podrá retomarse el tema.

El jerarca echó por tierra las versiones de que habría un conflicto entre él y las directoras emepepistas del BROU, y lo demostró con cifras: dijo que durante su gestión en el directorio se analizaron 3.005 resoluciones, y en solo 25 no hubo acuerdo sino que se decidió por mayoría, y en solo una ocasión la discrepancia fue tal que se debió decidir a mano alzada.


Las Más Vistas