Presos de cárcel Las Rosas se manifestaron por falta de agua potable

La protesta se llevó adelante en la noche de este miércoles.

Este miércoles los reclusos de la cárcel de Las Rosas, en Maldonado, llevaron adelante una protesta en todos los sectores del centro penitenciario.

Los presos se manifestaron golpeando recipientes y otros elementos y denunciaron que en las últimas 24 horas no habían tenido agua potable a disposición.

Según el colectivo Nada crece a la sombra, que lleva adelante un programa socioeducativo y de salud en cárceles, el hacinamiento en esa cárcel es del 161%, situación por la cual los presos y sus familiares han hecho varios reclamos.

Según supo Telemundo, Las Rosas tiene capacidad para 500 personas pero  más de 800 cumplen pena en el lugar.

Tras el comienzo del conflicto, llegó hasta la cárcel el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, junto al director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, y el subdirector nacional administrativo, Gustavo de los Santos.

Este jueves el Ministerio del Interior informó que el reclamo de los presos fue solucionado. Los jerarcas que visitaron el establecimiento carcelario indicaron que se instalará en el lugar una bomba de Bomberos para abastecer los tanques de agua, además entregar un bidón de seis litros de agua mineral por celda.


Las Más Vistas