Presos del módulo de máxima seguridad del Comcar están en huelga de hambre – Teledoce.com

Presos del módulo de máxima seguridad del Comcar están en huelga de hambre

Llevan cuatro días en reclamo por un traslado. Allí están el narco mexicano González Valencia y los secuestradores de Milvana Salomone.

36 reclusos del Módulo 12 del Comcar, de máxima seguridad, han estado en huelga de hambre seca desde hace cuatro días, en reclamo por un traslado debido a las condiciones de encierro y aislamiento. Así se lo plantearon a la Institución Nacional de Derechos Humanos.

En ese módulo hay un régimen especial de seguridad, debido a que está integrado por narcotraficantes y secuestradores, como el narco mexicano González Valencia, integrantes de la banda del Casabó, otro narco colombiano, los secuestradores de Milvana Salomone y un dominicano procesado por secuestrar a un empresario.

El comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, sigue el tema de cerca: ha mantenido contacto con los familiares de los reclusos y este jueves informará al Parlamento sobre la situación de la cárcel, que en informes preliminares ha señalado como el establecimiento más conflictivo.


Las Más Vistas