Primaria concluyó que fue falsa la acusación realizada por una madre contra el director de la Escuela 37 de Piriápolis

El consejero de Primaria Pablo Caggiani explicó que el director fue apartado del cargo mientras se realizaba la investigación pero que ya retomó sus funciones con normalidad.

El 14 de junio una mujer se presentó en la seccional 11 de Piriápolis y denunció que ella y su hija habían sido agredidas por el director de la Escuela nº 37. Según su relato la niña le dijo que el docente la había golpeado porque ella no había querido comer guiso de arvejas.

Cuando fue a pedir explicaciones fue echada a empujones y sufrió la fractura de un dedo de una mano dijo en la denuncia. El director negó las acusaciones y Primaria lo separó del cargo. Pasó a realizar tareas administrativas mientras se investigaba.

Los testigos señalaron que el maestro nunca se levantó del asiento ni tuvo contacto físico con la niña ni con su madre.

_______________________

El consejero de Primaria Pablo Caggiani explicó que el director de la Escuela 37 está nuevamente cumpliendo funciones en la escuela. "Se lo acusó de agredir a una niña, se lo apartó sin sanción para preservar a la niña y a la comunidad y Primaria hizo una investigación que da cuenta de que en realidad no existió tal episodio de agresión", sostuvo Caggiani.

El consejero informó que tanto los adultos presentes de Primaria como madres y padres que estaban colaborando en el comedor en ese momento, dieron cuenta de que no existió la agresión que fue denunciada.

"Por lo tanto retomamos las actividades normales de la escuela. Esto es importante porque a veces la denuncia toma estado público pero no luego el resultado de la investigación de Primaria. Lo denunciado no fue cierto, siempre el director mantuvo la tranquilidad", sostuvo Caggiani.


Las Más Vistas