Primaria separó del cargo a la directora y a una maestra de la escuela nº 60 del Buceo – Teledoce.com

Primaria separó del cargo a la directora y a una maestra de la escuela nº 60 del Buceo

Además inició una investigación sobre la denuncia de presunto abuso contra niños de educación inicial.

Un grupo de madres denunció que alumnos de quinto y sexto año habrían manoseado y amenazada con cuchillos a cuatro niñas y un niño de educación inicial. Habría ocurrido en forma reiterada en los recreos.

Acusan a la directora y a una maestra de no haber hecho nada para impedirlo y de no informarles. Los inspectores de Primaria estuvieron en la escuela y el Consejo adoptó las primeras resoluciones.

El maestro Héctor Florit, director general del CEIP , habló con Telemundo al respecto:

“A los efectos de mejorar y preservar el clima institucional se dispuso que la directora y la maestra pasaran a cumplir funciones en la inspección departamental sin que eso supusiese sanciones y se procede a una investigación y en paralelo se le solicita al programa Alimentación Escolar también un informe de escuela, porque hubo alguna mamá que refirió a situaciones en el comedor que no nos constan pero en esta denuncia -como en cualquier otra- es una responsabilidad de la administración investigar y dar las garantías que confirmen o rectifiquen esas apreciaciones”

La directora y la maestra cumplen su horario en las oficinas mientras se realiza la investigación. Las autoridades esperan tener un primer informe parcial esta semana aunque todo el análisis de la situación durará más tiempo.


Las Más Vistas