Primaria solicitó al Ministerio del Interior vigilancia para la escuela donde fue apuñalado un hombre

Además se hizo pesente personal de Escuelas Disfrutables.

Si bien se entiende que la agresión frente a la escuela 292 de El Pinar no tenía que ver con alumnos del mismo instituto, ya que quienes intervinieron en la pelea eran padres de alumnas del liceo que está a una cuadra del lugar, el Consejo de Educación Primaria solicitó al Ministerio del Interior la posibilidad de contar con vigilancia policial. La intención es evitar cualquier tipo de problemas o represalias por lo sucedido este martes al mediodía.

Efectivamente a la hora de salida del turno matutino e ingreso del vespertino un patrullero estuvo vigilando el lugar.

También en la escuela se hicieron presentes desde Primaria personal de Escuelas Disfrutables.

“Lo que estamos haciendo es acompañar a la dirección, al colectivo docente y a la comunidad con estas intervenciones. Y bueno, de lo otro se encarga la Justicia y la Policía”, dijo el consejero de Primaria, Pablo Caggiani.

Indicó además que están trabajando con los niños y el entorno sobre el hecho: “Ya en el día de ayer hubo una asamblea que el equipo docente armó con los niños para abordar la temática. Hoy estaba presente la inspectora de la escuela y el equipo de Escuelas Disfrutables para visualizar cuáles eran las diferentes líneas de intervención, tanto con los niños de las familias involucradas como con el resto de los niños y la comunidad”.


Las Más Vistas