Primera audiencia por revisión del caso de la niña que iba a ser restituida a España – Teledoce.com

Primera audiencia por revisión del caso de la niña que iba a ser restituida a España

Familia de la menor afirma que el defensor de la pequeña confabuló con los abogados del padre.

Se realizó la primera audiencia por el recurso de revisión presentado ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por el caso de restitución de una niña. La familia de la niña pretende demostrar que el defensor de oficio de la pequeña confabuló con los abogados del padre en España para que la Justicia habilite la restitución.

La audiencia fue breve y se tomó declaración a dos experiodistas de Televisión Nacional por una entrevista al abogado de la niña, Walter Pritsch, y su versión en crudo que llegó al padre en España y fue publicada en el Facebook de él.

Allí, Pritsch argumentaba por qué él era partidario que la niña volviera a España para que sea la Justicia de aquel país que investigue si hubo o no abuso físico y sexual hacia la niña por parte del padre, como dice la madre y hechos que son rechazados por el padre.

Para María, la mamá de la niña y su familia esto demuestra que el defensor de la niña no era ecuánime.
En octubre, un día antes que se cumpliera con la restitución de la niña a España, los abogados presentaron este recurso excepcional de revisión ante la Corte. El máximo órgano judicial hizo lugar al recurso y nombró a otra defensora de la niña mientras se analiza el recurso.

Los ministros de la Corte están analizando solo este aspecto del proceso, no están investigando ni se pronunciarán sobre el fondo del caso.

En abril hará dos años que la niña llegó a Uruguay con la madre desde España donde vivían con el padre de la pequeña. Al llegar aquí, la madre denunció que descubrió que la niña había sido víctima de abuso por parte del padre y presentó informes técnicos sobre eso.

Desde entonces, el padre y su familia en España claman por el regreso de la niña, rechazan las acusaciones y afirman que se trata de una denuncia falsa.


Las Más Vistas