Principal radar del Aeropuerto de Carrasco está fuera de servicio y vendrán técnicos de Italia a repararlo

En los próximos días quedará operativo un radar militar que se trasladará desde la frontera, según informó el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea.

Mientras el gobierno evalúa abrir las fronteras para turistas, el Aeropuerto de Carrasco, el de Laguna del Sauce y el de Melilla están sin cobertura de radar para salidas y llegadas de aviones, según informó el Semanario Búsqueda.

La Asociación de Controladores Aéreos del Uruguay informó este jueves que existe "una degradación" del principal radar el Aeropuerto de Carrasco, el más importante del país, y que está funcionando mal desde hace casi un mes.

Pablo Paysero, presidente del sindicato, afirmó que están trabajando "en condiciones precarias" y expresó preocupación por lo que podría pasar cuando se reanude el tráfico habitual de la terminal aérea, hoy disminuido por la baja en el flujo de viajes producto de la pandemia del Covid-19.

"Se están tomando medidas de contingencia y se está mitigando el riesgo en la operativa, simplemente dificulta la operativa porque se disminuye el flujo del tránsito y ocasionan demoras a los usuarios", expresó Paysero. Agregó además que los trabajadores que cumplen con esta tarea "no están cómodos y no se sienten seguros".

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Luis Heber de León, reconoció en una entrevistas con Telemundo que "es verdad" que "ha habido fallas de los sistemas de sensores radar" que gestionan el espacio aéreo.

"Hoy el radar que es el más antiguo de los dos está funcionando y eso está dando los requerimientos para que la gestión del espacio aéreo sea mejor. Es verdad que se van restringiendo las actividades acorde a los sensores que uno dispone", afirmó.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea dijo que "va a venir gente de Italia a finales de agosto" para poder reparar el radar principal. Mientras tanto, traerán el radar móvil de la frontera que entre "domingo o lunes" estará operativo para cubrir las necesidades.

 

 


Las Más Vistas