Productores rurales realizan una vigilia en más de 200 puntos del Uruguay – Teledoce.com

Productores rurales realizan una vigilia en más de 200 puntos del Uruguay

La manifestación se extenderá hasta este jueves a las 18:00.

Para los productores autoconvocados, las medidas del Gobierno son insuficientes, restringidas y temporales. Este miércoles volvieron a las rutas.

Anunciaron concentraciones en más de 200 puntos del país, para una vigilia que se extenderá hasta este jueves a las 18:00.

El Gobierno convocó a las gremiales a una mesa de trabajo, y planteó medidas concretas para los sectores lechero, arrocero y hortifrutícola.

Para el sector lechero, planteó crear un fondo de garantía para atender el endeudamiento, extender hasta marzo la rebaja de 15 % en la tarifa de energía eléctrica, y mantener el valor de la renta de tierras del Instituto Nacional de Colonización, para los vencimientos de abril y mayo.

Para el sector arrocero, el Gobierno planteó rebajas del 15 % en la tarifa eléctrica para regantes y para las industrias arroceras.

Para los tres sectores, el Ejecutivo planteó la rebaja del costo del gasoil a través de la devolución del IVA.

Las medidas fueron anunciadas tras una reunión del Gobierno y las gremiales, convocada por el presidente Tabaré Vázquez, en la residencia de Suárez y Reyes.

Tanto las gremiales como los autoconvocados afirman que las medidas son insuficientes.

Las gremiales fueron convocadas por el presidente Vázquez a una mesa de trabajo para analizar la situación del agro sector por sector. Las gremiales no confirmaron si participarán o no. Se reunirán este sábado en Durazno para decidir una definición común al respecto.

Más información de los puntos de concentración aquí.

En el departamento de Colonia también se congregaron y manifestaron:

Las manifestaciones se realizaron al lado de rutas nacionales. Vehículos que pasaban tocaban sus bocinas.

En el departamento de San José llegaron a ser ocho los focos de manifestación.


Las Más Vistas