Profesores de Secundaria pararán el 13 y 21 de junio en reclamo de negociaciones presupuestales – Teledoce.com

Profesores de Secundaria pararán el 13 y 21 de junio en reclamo de negociaciones presupuestales

El Fenapes reclama la destinación de un 6 % del PBI a la educación.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria definió los dos nuevos paros en una asamblea nacional de delegados celebrada la mañana de este viernes para analizar las medidas a tomar en el marco de la negociación con el Poder Ejecutivo por el proyecto de Rendición de Cuentas.

“Seguimos reivindicando lo que es de público conocimiento: el incremento del 6 % del PBI para la educación, más un 1 % para investigación y desarrollo y desde allí atender las demandas que tiene el sistema educativo en cuanto a creación de cargos, mejora en las condiciones de estudio y convenio salarial.

Vamos a dos medidas de paro: una el día 13 y otra el día 21 donde, donde aparte de la plataforma reivindicativa, lo que exigimos es que antes del 15 de junio se instalen los ámbitos de negociación. Recordemos que el 30 de junio debe enviarse el proyecto al Parlamento”, explicó el secretario general de Fenapes José Olivera.

El paro del 21 de junio será en el marco del paro general parcial resuelto por el PIT-CNT para esa fecha y se suma a la medida acordada por la Federación Uruguaya de Magisterio, por lo que ese día no habrá clases ni en primaria ni en secundaria en todo el territorio nacional.


Las Más Vistas