Profesores de Secundaria realizarán un paro nacional de 24 horas el próximo martes 9 de agosto

La medida es en rechazo a los recortes de fondos previstos en la Rendición de Cuentas y a la falta de negociación con las autoridades de la educación pública.

El paro fue ratificado el domingo por la asamblea general de delegados de la Fenapes, que analizó la actual coyuntura la enseñanza secundaria.

"Es una movilización es que es la consecuencia directa del retiro de los ámbitos de negociación, por su no funcionamiento. Preocupa a la federación el equipo de conducción que se le está imponiendo e imprimiendo al Consejo Directivo Central, particularmente violentando algunos principios y derechos establecidos en normas constitucionales y legales sobre la libertad sindical, el desconocimiento continuo del sindicato, la falta de negociación colectiva, la falta de voluntad política para alcanzar acuerdos en situaciones de conflicto. Por lo tanto, hay una situación muy compleja desde el punto de vista político-institucional, que asociado a los recortes planteados en la Rendición de Cuentas, lleva a una situación de conflicto que afecta a la educación secundaria. Esperemos que las autoridades reflexionen para poder encontrar un camino de entendimiento. A esta altura y en este marco no queda otra que adoptar medidas de lucha", afirmó el dirigente de Fenapes José Olivera.

Además de realizar el paro, el martes los docentes agremiados serán recibidos por la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes, y se sumarán a la movilización que tiene prevista para ese día la FEUU, con una marcha que partirá a las 17:00 horas desde la Universidad para llegar al Palacio Legislativo.


Las Más Vistas