Profesores y funcionarios ocuparon el Liceo 18 para evitar que se realizaran las pruebas PISA – Teledoce.com

Profesores y funcionarios ocuparon el Liceo 18 para evitar que se realizaran las pruebas PISA

Aseguran que esas pruebas no tienen en cuenta las diferencias entre los países y que sus resultados se utilizan para culpabilizar a los docentes.

Las pruebas PISA se realizan a lo largo del año en varios liceos y este jueves le tocaba al 18 del Prado. El núcleo sindical ocupó el centro y hubo que suspender la prueba. Sostienen que es una evaluación estandarizada para medir competencias vinculadas al “mundo del trabajo”, y no un estudio del sistema educativo atendiendo objetivos de sus planes y programas.

Los profesores advierten que las pruebas pisa no son diseñadas por organismos educativos sino por la OCDE, una organización sobre el comercio. Además cuestionan que no se consulte a los colectivos docentes.

Desde el Consejo de Secundaria se informó que las fechas en que se realizan las pruebas PISA fueron informadas a cada centro a principios de este año. Cada liceo trabaja con la oficina PISA y la ANEP no interviene. No hubo ningún planteo de los docentes del liceo 18 a Secundaria hasta esta semana.


Las Más Vistas