“Proponemos que se haga un debate en el que como mínimo se invite a los candidatos con representación en el Senado”

Ernesto Talvi cuestionó a los medios de comunicación por el debate en el que solo participarán Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou.

Talvi sostuvo: Aquí estamos los que tenemos que estar o no hay ninguno, lo que no puede ser es que haya dos, que se fleche la cancha y que haya una proscripción de hecho para todos los demás.

El candidato colorado dijo que Martínez y Lacalle Pou se niegan a que el debate previsto esté abierto a los demás candidatos y cuestionó a los medios: Nos consta que la restricción no procede de la voluntad de los medios de comunicación, incluso tenemos confirmación escrita de que los medios están abiertos a que el debate sea más participativo. Sin embargo, dada la envergadura que ha tomado el asunto, los canales como colectivo no pueden hacerse socios de esta prohibición porque sería alterar el juego limpio. Si lo hicieran, estarían votando. Los canales cumplen una función pública y por lo tanto tienen la responsabilidad de asegurar el juego limpio en nuestra democracia.

Talvi agregó una propuesta: Proponemos que se haga un debate en el que como mínimo se invite a los candidatos con representación en el Senado y que sean estos los que decidan aceptar o declinar la invitación, quienes la declinen los atriles quedarán vacíos.

 


Las Más Vistas