Protesta del sindicato de transportistas: bloquearon la planta de La Tablada y no cargaron combustible – Teledoce.com

Protesta del sindicato de transportistas: bloquearon la planta de La Tablada y no cargaron combustible

Reclaman mayor negociación en los Consejos de Salarios y modificaciones en lo relacionado con las formas de pago.

A las cinco de la mañana de este lunes comenzó una movilización del sindicato de transportistas -Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra)- de carga en reclamo de mayor negociación en el marco de los Consejos de Salarios, además de modificaciones en lo relacionado con las formas de pago: buscan que las empresas abonen los salarios tal cual lo estipula la normativa vigente.

Según señala el sindicato, el 95 % de las empresas de transporte incumple la normativa, que establece el pago por horas de trabajo más las horas extras: ocho horas de trabajo más las cuatro horas extras.

Los trabajadores afirman que debido a esa forma, los camioneros deben pasar más de 20 horas arriba de los camiones, y eso provoca accidentes.

En lo que va del año, según el sindicato, siete camioneros han fallecido o provocaron accidentes que terminaron con la muerte de más de sesenta personas.

Ante esta situación, los transportistas no ingresarán a la planta de La Tablada para cargar combustible. La situación será monitoreada a lo largo de la jornada. Esperan una convocatoria por parte del Gobierno.


Las Más Vistas