Proyecto que pretende unificar en OSE los servicios de agua potable en Maldonado preocupa a los trabajadores del sector – Teledoce.com

Proyecto que pretende unificar en OSE los servicios de agua potable en Maldonado preocupa a los trabajadores del sector

Los 160 funcionarios de la Unidad de Gestión Desconcentrada buscan la regularización de sus contratos.

Mientras el Parlamento analiza el proyecto de ley elevado por el Poder Ejecutivo, que pretende unificar en OSE todos los servicios de agua potable y saneamiento en el departamento de Maldonado, los 160 funcionarios de la UGD (Unidad de Gestión Desconcentrada) OSE de Maldonado están fundamentalmente preocupados por la regularización de sus contratos.

“Por lo que venimos luchando hace años es por tener un contrato permanente, no este anual que tenemos ahora. Y tratar de llegar a una serie de derechos, porque ahora no tenemos los de los privados ni los de los públicos: somos una empresa híbrida, y eso nos afecta en muchas cosas”, explicaron.

Paralelamente, los 29 trabajadores de la empresa Aguas de la Costa, que brinda servicios al este del Arroyo Maldonado, temen por sus fuentes laborales ya que el próximo 28 de febrero finaliza la concesión.

Tanto los legisladores por Maldonado como las autoridades departamentales escucharon los reclamos de los funcionarios y defienden la gestión de la UGD en los últimos trece años.


Las Más Vistas