"Pudo haber sido una tragedia": Santiago González visitó la escuela donde una bala perdida terminó en un salón con 25 niños

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana habló también del otro tiroteo en una escuela y un jardín, donde policías y delincuentes participaron de un intercambio de disparos.

En la mañana de este viernes el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, se presentó en la Escuela 92 del barrio Lavalleja, donde el jueves una bala perdida impactó dentro del edificio, producto del tiroteo entre dos delincuentes que viajaban en moto.

González dijo que "pudo haber sido una tragedia", dado que en el salón en el que terminó la bala había 25 niños en ese momento. "Fue un hecho espantoso que por suerte no terminó en una tragedia, que tendríamos que estar lamentando la muerte de un niño o un maestro", agregó.

Sobre las medidas que la cartera prevé tomar, el jerarca prefirió no adelantar detalles dado que primero evaluarán la situación con la cúpula policial de Montevideo. Recalcó que en el barrio no se suelen dar estos hechos, a pesar de que hay niveles de violencia y presencia de bocas de droga.

Por otro lado, González se refirió al tiroteo frente a la escuela 332 y al jardín 332 en la zona de de Avenida José Belloni, Avenida de las Instrucciones y Carlos Linneo, también ocurrido el jueves. Allí se produjo un intercambio de disparos entre policías y delincuentes, que eran perseguidos tras robar una estación de servicio.

"¿Fue cerca de una escuela? Sí. ¿Pero qué hace la Policía, no actúa?, ¿Los dejan pasar?", se preguntó González. Aseguró que no hay ningún civil herido y enfatizó que si los rapiñeros no hubieran sido detenidos, mucha gente quedaría "en riesgo".

La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) denunció estos dos episodios de violencia que tuvieron lugar el jueves.

En conferencia de prensa, Soledad Moraes, secretaria general de Ademu Montevideo, dijo que la inseguridad no está dentro de los locales escolares pero sí en las inmediaciones. "Las situaciones que se han dado son muy preocupantes", afirmó.


Las Más Vistas