Puig y Soba denunciaron al excomandante Mermot por apología del delito y amenazas a la Justicia

"Nuestra sociedad no puede permanecer indiferente ante este tipo de agravios", dijo el diputado por el FA.

El diputado frenteamplista Luis Puig y Sandro Soba, hijo del desaparecido Adalberto Soba,  presentaron  una denuncia penal contra el excomandante en jefe del Ejército Raúl Mermot por apología del delito y amenaza a la Justicia.

Tras sus declaraciones del 14 de abril, en el marco del Día de los Caídos en Defensa de las Instituciones Democráticas, el excomandante en jefe del Ejército Raúl Mermot, había dicho que “en la dictadura evidentemente hubo excesos” y que no había que “confundir tortura con apremios físicos”.

En este sentido, Puig apuntó:

“La denuncia que presentamos consiste en dos aspectos que desde nuestro punto de vista constituyen una actitud delictiva. En primer lugar, la apología de torturas: torturas realizadas sistemáticamente sobre miles de uruguayos durante la dictadura cívico-militar; el general Mermot hace apología de ellas, dice que está bien, que se pueden generar esos tratos inhumanos y degradantes con un detenido.

Al mismo tiempo, las amenazas a la Justicia diciendo que hay que parar esto de seguir procesando militares acusados de violaciones a los Derechos Humanos. Nos parece que esto es sumamente grave. Nuestra sociedad no puede permanecer indiferente ante este tipo de agravios que afectan la dignidad de miles de uruguayos”.


Las Más Vistas