"Somos una fórmula complementaria para ganarle a Orsi y a Cosse", apuntó el candidato a vicepresidente por el Partido Colorado.
El candidato a vicepresidente por el Partido Colorado, Robert Silva, tomó distancia de las críticas al spot en el gimnasio de su compañero de fórmula, Andrés Ojeda, y celebró que la pieza haya hecho que las personas “hablaran” de él. Además, invitó a los uruguayos a imaginar cómo sería que el país tenga al frente un presidente que “sabe de seguridad” y un vicepresidente “vinculado a la educación”.
Consultado en el departamento de Salto sobre el polémico spot de Ojeda, Silva valoró: “Me parece formidable en la medida que generó que hablaran”.
Con esto, consideró que él y Ojeda conforman una fórmula presidencial “complementaria” y que cada uno aporta a dos aspectos que preocupan a los uruguayos: seguridad y educación.
“Con Andrés nos complementamos: tenemos una fórmula complementaria espectacular. Somos renovación y unidad, trabajamos con un programa de gobierno que tiene medidas claras y contundentes, construido después de la elección interna. Pero además, miren qué bueno si el país tuviera un presidente que supiera de seguridad, que es el principal tema que le preocupa a los uruguayos, miren qué bueno si el país tuviera un vicepresidente vinculado a la educación y que tanto ha trabajado por ella, para que siga siendo la locomotora del progreso, como decía Varela”, afirmó el expresidente de la Administración Nacional de Educación Pública.
“Qué bueno sería tener un vicepresidente del interior, que trabaja por la descentralización, y un presidente de Montevideo. Somos una fórmula complementaria para ganarle a Orsi y a Cosse, y para las estrategias que el país precisa”, agregó Silva, que además encabeza la lista 600 al Senado.

