¿Qué cambios tendrá el Estadio Centenario para las finales de las copas Sudamericana y Libertadores?

Está previsto que las obras en el estadio terminen el 10 de noviembre y que mantengan su identidad: ser testimonio del origen del fútbol.

A sus 91 años, el Estadio Centenario está en obras, de cara a las finales de las copas Sudamericana y Libertadores que se disputarán en noviembre en Uruguay.

El escenario deportivo contará con vestuarios de primer nivel, iluminación como la del Santiago Bernabéu de Madrid, y mejoras estéticas, pero sin perder la identidad: ser testimonio del origen del fútbol.

"Será un estadio más lindo, más moderno", afirmó a Telemundo el presidente de la Comisión Administradora del Estadio Centenario, Ricardo Lombardo.

En la Comisión administradora explican que no se trata de un proyecto ambicioso como los "súper estadios" de Qatar, sino de una renovación que mantenga su identidad.

"Creo que el gran tema del estadio Centenario es que debe mantener eso: que es un testimonio del origen del fútbol: acá se jugó la primera Copa del Mundo", dijo Lombardo.

La Torre de los Homenajes, uno de los íconos de la obra del arquitecto Scasso, fue refaccionada desde lo estructural como estético. Otro de los cambios que está a la vista de cualquiera es la pintura exterior: el mural del artista catalán Toni Sellanes quedó tapado de gris, como el color original de cemento.

"Se va a pintar de gris, y si van a poner algunos colores en las puertas para diferenciarlas", contó Lombardo.

En acuerdo con el artista prepararán un proyecto para después de las finales de noviembre.

Algunos cambios en el Estadio Centenario están a simple vista, otros no. "Más allá de la pintura y de la señalética que se está cambiando, es un palco totalmente nuevo, toda la parte de prensa totalmente nueva", aseguró el integrante del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Jorge Casales.

"Toda la zona de vestuarios, que está quedando a nivel de los mejores estadios del mundo", agregó.

El nuevo césped, importado de Brasil, ya está instalado. Además, las tribunas fueron hidrolavadas y repararon algunas butacas. También está renovada la iluminación: según cuentan en la Comisión administradora del Estadio, los técnicos destacaron la potencia de las nuevas luminarias.

"Es exactamente el mismo material que está colocando real Madrid en el Bernabeu, remodelado", aseguró Lombardo.

 


Las Más Vistas