“¡Qué falta de respeto, qué falta de respeto!” – Teledoce.com

“¡Qué falta de respeto, qué falta de respeto!”

La interpelación a Lorenzo y Pintado comenzó a las 10:00 y durante 60 minutos el debate se centró en la ausencia de Calloia.

El presidente del Banco República, Fernando Calloia, no asistió a la interpelación amparándose en las cláusulas de confidencialidad de los documentos. Sin embargo, aclaró que no habrá afectación sobre el aval bancario la inconstitucionalidad de la liquidación de Pluna.

La interpelación comenzó minutos antes de las 10:00, una hora entera el Senado se dedicó a debatir sobre la ausencia de Calloia. Desde la oposición aseguran que ese gesto es responsabilidad del Frente Amplio y de los ministros. El Partido Nacional presentó una moción para que los secretarios de Estado lo hicieran concurrir, pero se votó por la negativa.

El miembro interpelante Carlos Moreira citó el artículo 119 para hablar de la ausencia de Fernando Calloia. “Nos faltó el respeto cuando vino, se amparó en el inexistente secreto bancario y luego por dos veces no concurre y todavía da una explicación sobre los servicios jurídicos del banco, qué falta de respeto la verdad” agregó Calloia.


Las Más Vistas