"Que la Justicia avance": Argimón dijo que quedó "sorprendida" por denuncia de abuso sexual en fiesta de jóvenes del Partido Nacional

La vicepresidenta aseguró que el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, está "encima del tema ni bien se enteró".

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se refirió a la denuncia por violación presenta por una adolescente de 16 años. La joven denunció que el hecho ocurrió en una fiesta de militantes del Partido Nacional, con motivo de celebrar el triunfo del "No" en el referéndum por la Ley de Urgente Consideración (LUC).

En rueda de prensa este lunes Argimón contó que tras enterarse de la denuncia presentada por la víctima quedó "muy sorprendida". "Esperemos que la Justicia avance y, de verificarse, llegar a las últimas consecuencias", agregó.

Aseguró que el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, "ha estado encima del tema ni bien se enteró".

Los dichos de la vicepresidenta se suman a los de la presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, que pidió que se "proteja" a la adolescente involucrada. "Frente a la gravísima denuncia realiza por una joven militante de nuestro partido, pido ante todo que la protejamos a ella como víctima", escribió Raffo en su cuenta de Twitter.

Próximo a las 5 de la mañana del pasado sábado una emergencia médica concurrió a un salón de fiestas en Camino O´Higgins y Garcés, donde tuvo lugar el festejo, para atender a una adolescente que estaba convulsionando. El evento era organizado por la Comisión Departamental de Jóvenes de Montevideo del Partido Nacional.

La joven fue derivada de urgencia al Centro Coordinado del Cerro, donde tras ser atendida por los médicos denunció haber sido víctima de abuso sexual.

La adolescente declaró que había mantenido relaciones sexuales consensuadas con dos jóvenes dentro de la fiesta, tras lo cual se dirigió al baño. Allí dos desconocidos abusaron sexualmente de ella. La menor dijo que cuando ocurrió el abuso estaba alcoholizada.

El caso es trabajado por la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio del Interior.