"Que no haya contagios cuando abrimos la economía y la actividad social, es muy difícil", dijo Lacalle Pou

El presidente aseguró que extremarán los controles por los brotes de Covid-19 en Rivera. También habló de las ollas populares y del presupuesto.

Además, Lacalle Pou fue consultado por la situación económica del país: "acá todo el mundo puede criticar, las críticas son bienvenidas pero no estamos de acuerdo". Y agregó que no discutirá con Bergara: "si me pongo a discutir con Bergara capaz que le tengo que regalar 5 puntos del déficit que tenemos".

En relación al proyecto de Cabildo Abierto por reinstaurar la Ley de caducidad, repitió que no forma parte del plan de gobierno.

"Uruguay a través del gobierno y del Mides lleva suministradas más de 600.000 canastas, fíjense si había uruguayos en situación vulnerable que a dos meses de pandemia tuvieron que recurrir a las ollas populares", añadió Lacalle Pou consultado por esta situación del país.

También el mandatario hizo referencia a las críticas por los "recortes" de presupuesto: "Para nosotros es ahorro porque en otras cosas vamos a gastar, lo que sí vamos a hacer es que cada peso que le sacamos al uruguayo llegue a destinatario. No va a quedar por el camino. Vamos a rendir cuentas, los gobiernos no nos manejamos con plata propia".

Finalmente presidente informó que el 26 de agosto se presentará el presupuesto nacional junto a ministros y legisladores.

Luis Lacalle Pou fue recibido en Young para celebrar los 100 años de la ciudad y además inauguró el Centro de Cuidados Paliativos


Las Más Vistas