¿Qué soluciones de vivienda hay para las familias en las inundaciones? – Teledoce.com

¿Qué soluciones de vivienda hay para las familias en las inundaciones?

En región propensas a inundarse se están haciendo unas 40 viviendas prefabricadas para que las familias residan y no sean desplazadas.

En ciudades como Salto, actualmente afectada por la crecida del río Uruguay, hay familias que viven en zonas que se inundan con frecuencia y deben dejar sus hogares. Esto les genera varios problemas en cuanto a perder sus pertenencias así como los daños materiales.

A causa de esto se está construyendo un complejo de unas 40 viviendas en Salto Nuevo, algo que se comenzó tras las inundaciones de 2015. Este proyecto se está financiando con fondos de la Intendencia de Salto y el Ministerio de Vivienda. Telemundo habló con el arquitecto a cargo del proyecto.

“Son viviendas prefabricadas. La intendencia entrega la cimentación, que consiste de hormigón armado apoyado sobre relleno compactado. Hay tres tipos de viviendas: con dos, tres y cuatro dormitorios. Son viviendas de estructura de madera y están revestidas por dentro en yeso y por fuera en placa cementicia”, contó el arquitecto a cargo del proyecto Bruno Grilli.


Las Más Vistas