“Se había mudado, había hecho denuncias, y a pesar de eso fue asesinada en una estación Ancap”, dijo la senadora Constanza Moreira.
El Senado de la República hizo este martes en su sesión plenaria un minuto de silencio como señal de “dolor y duelo” por el femicidio de la maestra Natalia Barbat en Treinta y Tres.
“Ayer en la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género del Senado, la senadora Kechichian tuvo la iniciativa de pedir para hoy un minuto de silencio por la muerte de la maestra Natalia Barbat, perteneciente a la comunidad del departamento de Treinta y Tres”, indicó en la sesión de este martes la senadora frenteamplista Constanza Moreira.
En palabras de la legisladora, la vida de Barbat, de 45 años, “fue cegada por un acto de violencia femicida que no debió ocurrir”.
“Se había mudado, había hecho denuncias, y a pesar de eso fue asesinada en una estación Ancap”, dijo la senadora.
Murió el hombre de 53 años que asesinó a su expareja en una estación de servicio en Treinta y Tres
“Como legisladores, queremos expresar nuestro dolor y duelo por este femicidio”, agregó en su pedido de moción para hacer un minuto de silencio.
Finalmente, la propuesta se votó a favor con 27 en 27 votos, y la vicepresidenta Carolina Cosse pidió a los presentes ponerse de pie para hacer el minuto de silencio.
Ver esta publicación en Instagram

