¿Quién era Fatimih Dávila, la modelo uruguaya asesinada en México? – Teledoce.com

¿Quién era Fatimih Dávila, la modelo uruguaya asesinada en México?

Tenía 31 años y había representado a Uruguay en varios concursos de belleza.

Fatimih Dávila fue coro­nada en 2006 como Miss Uruguay para Miss Universo al representar a Punta del Este. También ese año participó en Miss Continente Americano, Miss Model of the World y Reina Sudamericana.

En 2008 representó nuevamente a Uruguay en Miss Mundo.

El coordinador nacional para Miss Universo entre 1990 y 2012, Ángel Cairo, dijo a Telemundo que comenzó a modelar a los 15 años.  Aunque ya había trabado en publicidad, contó que su fuerte eran los desfiles. La recordó como “una chica muy buena”.

Fatimih Dávila ya había vivido en México y había participado con un papel secundario en la telenovela “El Triunfo del Amor”. Luego se radicó en Chile y allí estudió actuación.

En 2012, Fatimih Dávila tuvo que  declarar ante la justicia por el caso Operación Blanca, que investigaba una red de prostitución vip en Punta del Este. Por esta causa estuvo detenido el relacionista público argentino Leandro Santos, considerado el cabecilla de la organización.

La ex Miss Uruguay mantuvo más de una charla con José Acosta, uno de los socios de Santos, y esas conversaciones quedaron registradas en varias escuchas telefónicas.

La jueza que investigó el caso, Graciela Gatti, consideró en ese momento que todas las jóvenes con las que estos hombres habían tenido contacto eran víctimas que habían aceptado propuestas con la promesa de progresar en sus carreras.

Siete años después, Fatimih Dávila fue hallada muerta en México.

Según ONU Mujeres,  en ese país se han multiplicado los casos de mujeres extranjeras que llegan con promesas de trabajo como modelo pero muchas terminan siendo víctimas de trata. Se han presentado algunos casos en que son asesinadas.

Fue encontrado el cadáver de la modelo uruguaya Fatimih Dávila en un hotel de México


Las Más Vistas