¿Quién es Francisco Sanabria?: dueño del Cambio Nelson y dirigente colorado – Teledoce.com

¿Quién es Francisco Sanabria?: dueño del Cambio Nelson y dirigente colorado

Era secretario general del Partido Colorado de Maldonado, pero renunció a ese cargo antes de salir del país.

Varios momentos importantes de la vida de Francisco Sanabria Barrios están registrados por la cobertura de medios locales e internacionales.

Francisco tiene 35 años y se presenta en las redes sociales como profesor adjunto de Filosofía del Derecho.

Heredó la Lista 10 del Partido Colorado en Maldonado tras la muerte en el año 2015 de su padre Wilson Sanabria, senador en el segundo Gobierno de Julio María Sanguinetti.

El periodista de Maldonado Carlos Peláez dijo a radio El Espectador que, en 1998, Wilson Sanabria había gestionado ante el Banco Central la autorización para abrir una casa de cambio que inició actividades en diciembre de ese año.

Aseguró que primero se utilizó testaferros, pero con el paso del tiempo su hijo Francisco apareció como el dueño, y tomaba las resoluciones.

También asumió la conducción de otras empresas de la familia como un tambo en José Ignacio, una rentadora de autos y medios de comunicación de Maldonado.

Al mismo tiempo, desarrollaba su carrera política. Era secretario general del Partido Colorado de Maldonado, cargo al que renunció antes de salir del país. Además, es diputado suplente de Germán Cardoso, cargo al que también habría renunciado aunque esa nota no ha llegado aún al Parlamento.

Hace cinco años se casó con Carolina Serna, hija del colombiano Jorge Serna, exgerente general del Hotel Conrad de Punta del Este. Su esposa y su hija, que hoy tiene tres años, también se fueron del país este jueves en un vuelo a Miami.

El último tweet de Sanabria es del pasado 17 de febrero. Se refiere a la interpelación a Bonomi y escribe: “Orgulloso de nuestro representante Germán Cardoso defendiendo los derechos fundamentales”.

En los días anteriores había tuiteado quejándose por la inseguridad, por el precio de los combustibles y por la compra del avión presidencial.


Las Más Vistas