¿Quiénes podrán registrarse en el programa de venta de marihuana en farmacias?

No podrán registrarse los autocultivadores o miembros de clubes canábicos.

En las 65 sucursales del Correo de todo el país podrán registrarse personas mayores de 18 años que tengan ciudadanía uruguaya legal o natural, o extranjeros con residencia permanente debidamente acreditada.

Por eso deberán presentar documento de identidad y una constancia de domicilio, es decir, un recibo de cualquier servicio que esté a su nombre.

No pueden estar registrados para el autocultivo o ser miembros de un club canábico. Si lo está, debe darse de baja y esperar tres meses para registrarse para la compra en farmacia.

En El Correo le tomarán la huella dactilar y deberá responder a las preguntas de un formulario. Los datos no quedarán en el correo sino que pasarán al Instituto de Regulación y Control del Cannabis. Todo el proceso lleva de cuatro a cinco minutos.

El gobierno ha dicho que en julio comenzará la venta en las farmacias.

“En el proceso se desmitificará y también habrá una oportunidad de negocio para las farmacias. Cuando esto avance van a ver que no tendrán problema”, afirmó Bruno Calleros, integrante del Movimiento Pro Liberación del Cannabis.

En las primeras semanas será en bolsas de cinco gramos y luego de diez. El máximo para cada usuario será de 40 gramos por mes, lo que le permitirá tener en promedio unos 40 cigarrillos mensuales.

Hay 400 kilos de la primera cosecha prontos para la venta. El producto- de calidad muy superior a lo que habitualmente se vende en el mercado negro, según explicaron- llegará al consumidor a un costo de 1,3 dólares por gramo.

“La aplicación de toda la ley sigue teniendo unas aristas en las que no se ha avanzado mucho. El tema medicinal, por ejemplo”, dijo Bruno Calleros.

Uruguay tiene actualmente 6.617 cultivadores domésticos registrados, y 51 clubes de membresía inscriptos.


Las Más Vistas